El buen diseño hace la diferencia en nuestro mundo. Si se trata de comunicar un ideal social, ayudar a un negocio atraer clientes, motivar a la gente a unirse a la organización, lo que permite a los ciudadanos a votar por el candidato de su elección, o simplemente ayudar a los viajeros a encontrar su camino a través de un aeropuerto muy transitado, un buen diseño de medios de conexión.
Diseño gráfico combina las características de la creatividad y formales del arte con el enfoque centrado en el auditorio de la comercialización para crear eficaces de comunicación visual. A diferencia de las bellas artes, siempre al servicio de las necesidades del cliente.
Mucho más que simplemente «hacer que las cosas parecen bastante», diseño gráfico utiliza el color, el tipo y la composición de comunicarse con el público elegido.
Para ello, los diseñadores de analizar los datos sobre el público objetivo, como del público de clase, género, educación, hábitos de compra, los rasgos de personalidad, revistas favoritas y programas de televisión, etc.
Los diseñadores tienen la información demográfica y psicográficos y mirar lo que ve esa audiencia. Por ejemplo, si el público ama a un famoso, los diseñadores miran donde aparece este famoso como son: las revistas, anuncios y productos para analizar su vocabulario visual (color, tema, forma, tipografía, composición). Utilizando estos elementos fundamentales, los diseñadores crean nuevas piezas que conectan y comunican con el público objetivo.
Diseño basado en el conocimiento de los destinatarios es un gran éxito. Tratando de diseñar sin ella es como tratar de comunicarse sin conocer el idioma del oyente.
Además de una base amplia en arte, marketing y creatividad, los diseñadores gráficos también construyen un extenso conjunto de conocimientos técnicos sobre los tipos de papel, tintas de impresión, procesos especiales, como papel de aluminio estampado o gofrado, procesos de impresión y limitaciones, preparación de archivos digitales , control de calidad y resolución de problemas. Diseño gráfico abarca cualquier producto que es «tinta sobre papel» (folletos, logotipos, cubiertas de libros, carteles, embalajes, etc.) Cada medio tiene sus propias consideraciones técnicas que los diseñadores deben dominar para lograr el efecto deseado.
El diseño combina todos estos creativos, técnicos y habilidades de investigación. Cuando usted contrata a un diseñador, usted contrata a un profesional con habilidades sofisticadas para la mejora de su capacidad de conectar con su audiencia y alcanzar sus objetivos de negocio.